img_seccion_novedades-01

Vamos a un lugar cerca y poco conocido de Mendoza – TREKKING MINAS DE SALAGASTA

Todos los meses recorremos lugares e historias de nuestra provincia… Esta vez nos perderemos en el tiempo, pero sin alejarnos demasiado. A solo 40 minutos de la Ciudad de Mendoza existe un pueblito conocido con el nombre “los colorados” o Minas de Salagasta y este julio vamos a visitarlo.

¡Qué afortunados somos los mendocinos de tener lugares hermosos tan cerca!

Estas Minas se encuentran en el departamento de Las Heras. Comenzaron a funcionar a finales del Siglo XIX, y su principal mineral era la Bentonita, siendo Mendoza la tercera productora detrás de Río Negro y de San Juan. También se extraía cobre, oro, plomo y talco.

El lugar llegó a albergar unas 200 familias que vivían en casas de las cuales aún quedan sus ruinas.

Hoy esas ruinas nos dan pistas para que imaginemos cómo fue su vida y cuáles eran sus costumbres. La casa del capataz, un viejo horno de fundición, las barracas y una escuela con el eco de la risa de los niños nos brindan una perspectiva de lo que era la vida en ese lugar.

¿Te animás a dejarte cautivar por los secretos que nos contará el viento?

El trekking es cerca y será por el día ¡Ideal para esta estación del año! Además, el domingo nos espera un día fresco, pero con sol ¡Sumate a seguir disfrutando la naturaleza con nosotros! Encontrá toda la información sobre la salida en nuestro sitio: www.tuititrekkingmendoza.com

*Tenés tiempo hasta el sábado 15 a las 12hs para inscribirte en la ESSO de Perú y Gutiérrez (abierta 24hs) ¡Te esperamos!


«

Deja un comentario