img_seccion_novedades-01

Vamos a conocer los secretos que esconde el desierto lavallino

10376000_10153003659138636_7820539840814991688_n

Mendoza esconde otros tesoros muy diferentes a las montañas. En esta oportunidad queremos mostrar una zona poco conocida de la provincia, pero no menos sorprendente: el desierto de Lavalle, con sus dunas en constante movimiento.

Esta zona está a poco kilómetros de la capital y posee un clima templado y seco. Su suelo presenta características de una amplia llanura con pendiente noreste. La zona más extensa del departamento de Lavalle presenta características de llanura, con médanos y terrenos salinos, áridos y desérticos, con predominio de vegetación xerófila siendo apta para la explotación ganadera caprina y el desarrollo de la apicultura ecológica.

¿A dónde nos llevará entonces nuestro próximo Trekking? A un recorrido por el  maravilloso desierto Lavallino. A una caminata por un lugar muy hermoso y conocido sólo por la gente que habita en el lugar. Podrás observar la fauna y caminar tranquilamente  por las dunas de arena.

Es la época ideal del año para visitar este lugar y tendremos el acompañamiento de un guía baqueano de la zona, Matías, con quien iremos descubriendo el desierto, nos contará con lujo de detalles cómo es la vida en el desierto y podrá responder todas nuestras inquietudes.

El trekking será por el día. Será el 20 de Junio (lunes – feriado). La duración del recorrido será de 5 horas aproximadamente, con una dificultad moderada.

Acompañanos a descubrir los secretos de este desierto mendocino y dejate sorprender por su belleza.

¡Los esperamos!

Nao, Tuiti, Roberto y Rubén

Información e inscripciones: www.tuititrekkingmendoza.com


«

Deja un comentario