img_seccion_novedades-01

Un recorrido lleno de historias… ¡Se viene el Trekking Tren Trasandino! 28 de Mayo

Hay historias que no quieren ser olvidadas… ¿Te sumás a descubrirlas?

El tren Trasandino fue un ferrocarril que unía la ciudad chilena de Los Andes y la ciudad argentina de Mendoza. Su construcción significó un gigantesco esfuerzo de la ingeniería. Funcionó desde 1910 hasta 1984. Hoy sólo quedan sus vías y algunas estaciones en ruinas.

El recorrido que comenzaba en la ciudad de Mendoza pasaba por Blanco Encalada, Cacheuta, Potrerillos, Uspallata, Puente del Inca, entre otras localidades argentinas; hasta llegar al lado chileno.

Hoy te invitamos a desandar ese camino que recorría el tren Trasandino años atrás.

Partiremos desde una zona ubicada entre Potrerillos y Uspallata (cerca de la quebrada del Alumbre) con una elevación de 1568 metros, siguiendo en nuestro recorrido al Río Mendoza hasta las cercanías del Dique.

Este Trekking tiene la particularidad de poseer una marcada tendencia Descendente.

Será descenso donde no faltará la naturaleza, las viejas estaciones de ferrocarril abandonadas, numerosos túneles ferroviarios de montaña, algunos puentes y otras sorpresas.

La duración total del trekking es de 5 horas aproximadamente, incluyendo descansos. Nuestro punto final se ubicará en las proximidades al puente del ferrocarril cercano a la empresa Ríos Andinos en Potrerillos a una altura de 1402 metros.

Nosotros ya dijimos ¡Allá vamos! A trasladarnos en la historia y llenarnos de emociones. Vos, ¿Te unís a recorrer con nosotros estas vías llenas de recuerdos y paisajes asombrosos?

¡Te esperamos! Nao, Tuiti, Roberto y Rubén

Info e inscripciones: www.tuititrekkingmendoza.com


«

Deja un comentario