img_seccion_novedades-01

Un feriado diferente: recorramos juntos las Minas de Salagasta

DSC_9844

En nuestros trekking buscamos siempre conocer paisajes maravillosos de nuestra provincia y, también, descubrir las historias que hay detrás de cada lugar.

Minas de Salagasta no es la excepción. Este lugar perdido en el tiempo, se encuentra a  solo 40 minutos de la Ciudad de Mendoza, y sus muros y suelos nos susurran el pasado. Es un rincón poco conocido de Mendoza pero nosotros este  julio iremos a visitarlo.

Estas minas comenzaron a funcionar a finales del Siglo XIX, y su principal mineral era la Bentonita, siendo Mendoza la tercer productora detrás de Río Negro y de San Juan. También se extraía cobre, oro, plomo y talco. El lugar llegó a albergar unas 200 familias. Hoy las ruinas de ese pueblo nos dan pistas para imaginar cómo era la vida y las costumbres del lugar. Podremos ver una antigua estación sismológica, una virgen que recibía las ofrendas de los mineros, dos hornos y mucho más que nos revelará el esplendor de esas épocas pasadas.

Cierto aire de desolación recorre el lugar, pues la vida del minero nunca fue fácil. Hoy en día podemos recorrer las ruinas y vivenciarlo ¿Te animás a dejarte cautivar por los secretos que nos contará el viento?

El trekking es cerca y será por el día ¡Ideal para esta estación del año! Encontrá toda la información sobre la salida en nuestro sitio: www.tuititrekkingmendoza.com

¡Sumate a vivir tu propia historia en las Minas de Salgasta! ¡Te esperamos!


«

Deja un comentario