img_seccion_novedades-01

TREN TRASANDINO : un trekking lleno de historias

576751_10201195254344307_1865388378_n

Caminaremos por las vías y los túneles abandonados del ferrocarril que hace más 30 años dejó de circular.

Como siempre te proponemos conocer Mendoza a pie: caminando sus paisajes y viviendo las historias detrás de cada lugar. Este trekking emociona: caminaremos por las vías y túneles abandonados del ferrocarril que hace más de 30 años dejó de funcionar.

Desandaremos el camino que recorría el tren Trasandino años atrás desde Mendoza hacia Chile y viceversa. Partiremos desde una zona ubicada entre Potrerillos y Uspallata (a 1568 metros) y seguiremos nuestro recorrido costeando el Río Mendoza hasta las cercanías al Dique.

Será un descenso en donde no faltará la naturaleza, los paisajes asombrosos y las construcciones numerosas que encierran un sin fin de historias. La duración rondará las 4:30 hs a 5 horas. Nuestro punto final se ubicará en proximidades al puente del ferrocarril cercano a la empresa Ríos Andinos en Potrerillos a una altura de 1402 metros.

El lugar se mantiene a pesar de estar en ruinas. Nos traslada a otro tiempo.  La obra ferroviaria,  que unía a Chile con Argentina, es una fantástica construcción que llevó mucho tiempo de obra debido a que tuvieron que construirse puentes y túneles especiales para cubrir a las maquinarias de las avalanchas de tierra y nieve que suelen haber en la montaña. El ferrocarril Trasandino funcionó desde 1927 hasta 1984 cuando quedó de fuera de servicio. Este trekking es una de nuestras salidas más esperadas. Debe ser porque pisar terrenos llenos de historias nos permite dejarnos llevar por la emoción y la imaginación.

Este 22 de Mayo ¡Vamos a copar las vías del Tren Trasandino para que nos susurren las historias que están escritas en sus rieles!

¿Te sumás?

Tuiti, Nao, Roberto y Rubén


«

Deja un comentario