img_seccion_novedades-01

Trekking Veguitas de Vallecitos – Domingo 9 de Octubre

veguitas

¡Te invitamos a conocer la Cordillera de Los Andes desde adentro!

¿Heredamos los genes por el gusto a la montaña? Quien sabe ¿Un poco de falta de aire, de terreno sin veredas, de distracción, de bienestar, de pensar en cualquier cosa sin tapujos es correcto en nuestros días? Te invitamos a caminar con paciencia por una atmósfera pura, con espíritu liviano, husmeando y observando ríos, veguitas e imponentes montañas a nuestro alrededor; un paraíso terrenal, quizás como cualquier otro, pero si miras “profundamente” verás que nuestra cordillera es dantesca y asombrosa… Un sendero nos llevará sigilosamente hacia arriba, iremos bordeando aguas cristalinas hasta llegar a contemplar un escenario maravilloso.

El día 9 de Octubre (el lunes es feriado) llevaremos a cabo un trekking por el día ¡Sumate! La dificultad de este recorrido será de intensidad moderada y durará 5 horas aproximadamente (incluidos los descanzos).

El lugar elegido para realizar nuestro trekking se llama Veguitas y se encuentra en Vallecitos a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Cercano a la zona del Valle del Sol en Potrerillos, la altura de inicio de nuestro trekking es 2900 mts sobre el nivel del mar.

Vallecitos es considerado como la puerta de ingreso a las grandes montañas del cordón del Plata. En invierno cuando las condiciones de la nieve son propicias Vallecitos funciona como un pequeño centro de esquí, durante el verano se intensifica la visita de montañeros de todo el mundo que pretenden subir por alguna de las montañas de la zona, con alturas que van desde los 3000 hasta los 6000 metros, siendo su techo el Cerro Plata, el cual puede verse aún desde Mendoza asomando por encima de las cumbres de nuestra precordillera.

Vegas, montañas y ríos serán nuestro paisaje habitual. No te pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa zona de nuestra cordillera frontal.

¡Los esperamos!

Tuiti, Nao, Roberto y Rubén.


«

Deja un comentario