img_seccion_novedades-01

Trekking Quebrada la Angostura Vallecitos.

Experimentar el bienestar mientras se descubren nuevos rincones de la provincia, es posible. En esta oportunidad, conoceremos la Quebrada la Angostura, un sitio al que sólo se puede acceder a pie. Los paisajes montañosos y los caminos rocosos configurarán el ambiente ideal para una nueva aventura.

IMG_3819Nos alejaremos unos 70 km de la Ciudad de Mendoza para acercarnos al Cordón del Plata, la “escuela” de alta montaña de los mendocinos, una zona muy bonita antes de los caracoles de Vallecitos. Nuestra intención será internarnos en un filo precioso que nos conduce a la “Base del Morro del Negro” y a la zona de la “Quebrada la Angostura”, donde pasaremos por diferentes veguitas y disfrutaremos de un paisaje montañoso con vistas  a cerros preciosos.

El Cordón del Plata no pertenece a la Cordillera Principal donde está el Aconcagua, ni a la antigua Precordillera, sino que como muchos desconocen, está entre ambas, constituyendo junto a la Cordillera del Tigre la denominada Cordillera Frontal. En esta, se combinan  la altitud, el hielo y la verticalidad, junto IMG_3842con sus cumbres que van de los 3000 msnm. a los 6000 msnm. Además cuenta con distintas quebradas como son: Del Cóndor, De la Angostura, Del Salto y la más concurrida, la Quebrada de Vallecitos.

La zona perteneciente al Cordón del Plata y sus Quebradas resulta ideal para realizar actividades como trekking de altura y andinismo de muy diverso nivel. En particular la Quebrada de Angostura, tiene un paisaje  muy bueno para realizar trek king por su poco desnivel, es decir sin muchos metros que subir o bajar. Al ser una caminata y no una ascensión a la montaña, es apto para personas sin experiencia. Se desarrollará la caminata con normalidad porque no hay tramos de trepadas abruptas o descensos marcados. Por el contrario las vertientes y  sus senderos suaves de montaña nos acompañarán en nuestro paseo.

El recorrido en su extensión rondará las 4 horas, incluyendo los descansos. Siempre estaremos acompañados de la típica flora precordillerana en donde abundan cactus, jarrillas tomillo, hierbas del paño entre otras especies. Un ambiente ideal para compartir una aventura con todo el bienestar que trae caminar por la naturaleza.

 Trekking Quebrada la Angostura Vallecitos, Domingo 14 de Septiembre. Te invitamos a caminar y a disfrutar de este hermoso lugar con paciencia infinita.

¡Te esperamos!

Fuente: Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo


«

Deja un comentario