img_seccion_novedades-01

Trekking Quebrada de la Angostura.

Los mendocinos somos ricos, tenemos la fortuna de tener tan solo unos kilómetros de la ciudad a una de las cadenas montañosas más importante y hermosas del planeta tierra. Por eso es de suma importancia descubrirla, conocerla, recorrerla y lograr perderse en ella.

Esta vez recorreremos las cercanías del Cordón del Plata, este no pertenece a la Cordillera Principal donde está el Aconcagua, ni a la antigua Precordillera, sino que está entre ambas… constituyendo junto a la Cordillera del Tigre la denominada Cordillera Frontal. En esta, se combinan  la altitud, el hielo y la verticalidad, junto con sus cumbres que van de los 3000 msnm. a los 6000 msnm. Además cuenta con distintas quebradas como son: Del Cóndor, De la Angostura, Del Salto y la más concurrida, la Quebrada de Vallecitos.

La intención de este trekking será internarnos en un camino deslumbrante que nos conducirá a la “Base del Morro del Negro” y a la zona de la “Quebrada la Angostura”, donde disfrutaremos de un paisaje montañoso con vistas  a cerros preciosos  mientras atravesamos diferentes veguitas.

El trekking no tiene grandes subidas o bajadas, es una caminata, no es una ascensión a la montaña. Esto lo hace ideal para personas sin experiencia, pues no tiene tramos de trepadas abruptas o descensos marcados. Caminaremos por vertientes y senderos suaves de montaña acompañados de una típica flora precordillerana en donde abundan cactus, jarrillas tomillo, hierbas del paño entre otras especies.

El recorrido durará unas 4 horas,  contando los descansos. Una oportunidad genial para desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza. “Trekking Quebrada la Angostura 2015”.

¡Los esperamos!

Nao – Roberto -Rubén y Tuiti.

 


«

Deja un comentario