img_seccion_novedades-01

Plaza Francia es uno de los paisajes que te quitan el aliento…

1926723_10203054119504766_1001023033_n

Hay ciertos paisajes que te quitan el aliento y que provocan que los ojos se te salgan de las órbitas. Plaza Francia es uno de ellos…

Es difícil explicar con palabras la sensación que provoca adentrarse en la cordillera hasta llegar a una altura  4.100 m.s.n.m. y llegar a la pared sur del Aconcagua; un macizo de 3 kilómetros de alto, rodeado de glaciares y montañas de 500 y 6000 metros.

Este trekking no posee dificultades técnicas, ya que  se camina por un sendero muy seguro, sin grandes ascensos y descensos abruptos. Una persona que camina o trota 3 veces por semana se considera apta para realizar este tipo de trekking sin complicaciones. El nivel de exigencia física es moderado. Solo se debe andar con cuidado para que  la gran altura no provoque dolores de cabeza.

Se comienza con una aclimatación el sábado 21 de febrero  con una noche en Confluencia. El día domingo 22 de febrero se parte a Plaza Francia con lo mínimo indispensable  para  que la jornada  larga de caminata al mirador de plaza Francia, se realice con muy poco peso en las mochilas, siendo una caminata de unas 8 horas de duración entre ida y vuelta incluyendo los descansos y el almuerzo.

A la tarde se descansa y se regresa a Confluencia, Horcones. La vuelta es sencilla, en bajada de 2 horas 30 de duración. A las 20 h emprendemos el regreso a la ciudad de Mendoza.

Tantos colores, tanta inmensidad genera que las pupilas se dilaten. Y el paisaje, que se te cae encima, es realmente muy dificil de olvidar…

¡Un trekking para no perderse!

Más información en: Trekking Plaza francia

¡Los esperamos!

Naomi, Roberto y Tuiti


«

Deja un comentario