img_seccion_novedades-01

Trekking Plaza Francia: 20 y 21 de Febrero

1503973_10202831923340009_159441894_n

¡Vas a recorrer paisajes maravillosos, imposibles de olvidar!

El trekking a Plaza Francia se encuentra dentro del Parque Provincial Aconcagua. El Parque cuenta con numerosos recorridos. Uno de los más visitados e ideales para conocer la grandeza de los Andes Centrales, es el que lleva hasta la mítica pared Sur del Aconcagua.

Esta Pared es unas de las más grandes y difíciles del Mundo, es la segunda en importancia en su tamaño (la primera se encuentra en los Himalayas). Desde el mirador de Plaza Francia se ven los casi 3.000 metros de pared mostrando su imponencia entre sus grandes glaciares.

Este trekking es ideal para aquellos amantes de nuestra majestuosa Cordillera de Los Andes. No posee dificultades técnicas, ya que  se camina por un sendero muy seguro. Una persona que camina o trota 3 veces por semana se considera apta para realizarlo sin complicaciones. El nivel de exigencia física es moderado.

Se comienza con una aclimatación el sábado 20 de febrero con una noche en Confluencia. El día domingo 21 de febrero se parte a Plaza Francia con lo mínimo indispensable  para  que la jornada  larga de caminata al mirador, se realice con muy poco peso en las mochilas, siendo una caminata de unas 8 horas de duración entre ida y vuelta incluyendo los descansos y el almuerzo. A la tarde se descansa y se regresa a Confluencia, Horcones. La vuelta es sencilla, en bajada de 2 horas 30 de duración. A las 20 horas emprendemos el regreso a la ciudad de Mendoza. En nuestro sitio web especificamos el equipamiento adecuado para poder ir bien preparados y disfrutar tranquilos de esta experiencia.

Hay ciertos paisajes que te quitan el aliento y que provocan que los ojos se te salgan de las órbitas. Plaza Francia, sin duda, es uno de ellos… ¡Sumate!

Inscripciones: www.tuititrekkingmendoza.com ¡Los esperamos! Naomi, Tuiti y Roberto.

 


«

Deja un comentario