img_seccion_novedades-01

Trekking Cajón de los Arenales – 24 de Abril.

1959680_423236407820123_1575007506_n (1)

Te invitamos a un Trekking que nos conducirá por uno de los lugares de escalada más importantes de Sudamérica. Será una experiencia única.

El Cajón de Los Arenales recibe cada año la visita de cientos de escaladores de todo el mundo. Es uno de los tesoros graníticos que ofrece la Cordillera de los Andes. Se encuentra enclavado en el hermoso y poco visitado Cordón del Portillo. Son sólo 11 kilómetros desde el Circuito Turístico Manzano histórico por un camino de tierra consolidado.

El domingo 24 de abril es el día que hemos elegido para realizar este increíble trekking.

Los vehículos se dejarán en Refugio Portinari de Gendarmería Nacional, para ello ya se han gestionado la autorización necesaria. Desde el Refugio (2500 msnm), se remonta la quebrada del cajón de los arenales por el arroyo en un marco de imponentes “agujas de roca” . Se bordea el río Arenales hasta llegar a su naciente que es un “tapón de un glaciar” en donde almorzaremos. La altura máxima que alcanzaremos será de  2800 msnm y la dificultad, moderada.

El trekking tiene poco desnivel, no es una ascensión a la montaña. Se desarrolla con normalidad, apto para una persona sin experiencia, no tiene tramos de trepadas abruptas o descensos marcados. El recorrido en su extensión en cuanto a tiempo incluyendo los descansos rondará las 4 horas en total (ida y regreso)

Durante el Trekking te recomendamos llevar el listado de equipo que se encuentra en nuestro sitio web.

Con una mochila pequeña es suficiente para disfrutar la travesía.

Los Arenales es la zona de escalada más grande de Mendoza. Hay una gran variedad de vías en paredes, torres y agujas de un excelente granito rosado, surcado por arroyos cristalinos de deshielo que componen un marco de gran belleza natural. El potencial de esta zona es enorme ¡Sumate!

 

Informes e inscripciones: www.tuititrekkingmendoza.com
¡Los esperamos! Nao, Tuiti, Roberto y Rubén.


«

Deja un comentario