img_seccion_novedades-01

Expedición Avión de los Uruguayos 2018 – 10, 11, 12 y 13 de Febrero

Los sucesos reales parecerán sobrenaturales cuando estés ahí en el avión…

 

¡Se viene el primer Trekking del 2018 ! Una travesía de tres días que tiene como destino final un lugar de la Cordillera de Los Andes donde cayó un avión de la fuerza aérea uruguaya en 1972.

La historia

La aeronave trasladaba al equipo de rugby Old Christians de ese país y chocó contra un pico, cayó sobre la nieve y perdió todo contacto con la civilización. Desde Chile y la Argentina, la búsqueda fue intensa. Pero pasado el tiempo de búsqueda que presuponen estos rescates, la misma se dio por terminada.

Sin embargo 72 días después un grito recorrió el mundo: ¡Viven! De los 45 pasajeros, 16 habían logrado sobrevivir, soportando temperaturas extremas, avalanchas, caídas y alimentándose de los restos de sus compañeros muertos.

Hoy, a más de 45 años de ese suceso, muchas personas por año llegan a brindar su respeto y conocer una de las hazañas más grandes del espíritu humano.

 

→ TREKKING AVIÓN DE LOS URUGUAYOS 2018

*Día: 10, 11, 12 y 13 de febrero (feriado Carnaval).

*Horario de salida:  sábado 10 de febrero a las 5 30 h

*Horario de regreso: Martes 13 de febrero a las 13 30 h

*Ubicación: Valle de las Lágrimas / Sosneado / Malargue. A 350 km de Mendoza al Sosneado, más 60 Km. de tierra consolidada hacia la cordillera de los andes.

*Cupo: 50 personas o hasta el 31 de enero

Ir al Avión de los uruguayos es ir “más allá”, es ver otra realidad… otro mundo. A fin de cuentas, vamos a dejar de existir esos cuatro días para encerrarnos en un lugar donde precipitadamente el mundo centro sus ojos hace años. Hoy sus restos son pocos pero aflora algo sobrenatural que ocurrió allí.

Como verás, te estamos proponiendo realizar algo más que un trekking. Ir al Avión de los Uruguayos es toda una expedición. ¿Te sumás?

Más información sobre el trekking e inscripciones en nuestra web: tuititrekkingmendoza.com

¡Los esperamos!


«

Deja un comentario

WhatsApp chat