Con las altas temperaturas y el sol abrumador dan más ganas de quedarse en la casa con el aire acondicionado al máximo que de salir a realizar alguna actividad física. Sin embargo, esto ¡no tiene que ser un impedimento! A continuación te damos algunos tips para que no dejes de entrenar durante el verano.
Tener en cuenta los horarios: en los días de mucho calor, el amanecer y el anochecer resultan los dos mejores momentos del día para realizar actividad física, ya que no hay tanto sol y las temperaturas no son tan elevadas.
No olvidarse de la hidratación: la ingesta de gran cantidad de agua y otros líquidos es necesaria para que tu cuerpo pueda responder al calor. Si vas a realizar ejercicio de forma intensa, una buena opción es tomar alguna bebida deportiva como Gatorade, pues ayuda a reemplazar el sodio, ya que es el mineral que más pierdes durante la sudoración.
Vestimenta adecuada: preferí colores claros y prendas de algodón, facilitan la oxigenación de la piel y la evaporación del sudor. Los colores oscuros absorben el calor.
Cuida tu piel: es importante que recuerdes usar protector solar para evitar quemaduras y daños en la piel.
Preferir la sombra: buscá caminos con grandes arboledas, de esta manera te mantendrás fresco y podrás disfrutar del paisaje.
Siguiendo estos pocos consejos podrás ejercitarte en los días de altas temperaturas y seguir entrenando durante todo el verano ¡Qué el calor no te detenga!
Fuentes consultadas: