img_seccion_novedades-01

“Siempre se puede ir más allá cuando uno se deja llevar”.

1173778_10201678125385773_1850557522_n

El trekking y sus beneficios.

Alejarnos un poquito de la ciudad, para caminar los hermosos senderos que esconde Mendoza, pero también para recorrer caminos internos de uno… es cierto que el trekking no trae más que beneficios.

El trekking es un deporte que solo se vuelve más popular con el paso de los años, pues sirve para liberarnos del estrés, huir de los problemas de la contaminación y para mantener un estilo de vida más saludable. Esta práctica es una solución real para mantener un buen estado físico y para entretenerse caminando. Además se le agrega el contacto con la naturaleza, lo que lo hace aún más agradable.

Según expertos, esta actividad que mezcla vida al aire libre y la cultura natural, logra balancear y coordinar el cuerpo, mientras que a nivel psíquico produce una sensación de bienestar.

Nosotros entendemos el trekking como una actividad física que consiste en caminar por senderos naturales disfrutando de diversos escenarios como sierras, montañas, valles, quebradas, bosques, ríos y lagos , entre otros. El fin de estas travesías es vivir la naturaleza desde adentro, teniendo como objetivo el disfrute y el placer de caminar por la montaña, para descubrir lugares nuevos, la geografía de Mendoza, cambiar la atmósfera y salir de la oficina. Nuestro objetivo: desconectarnos de la actividad cotidiana y conectarnos con el disfrute al aire libre, la naturaleza y el grupo.

Lo más importante  del trekking es que entrega una gran cantidad de beneficios. Este deporte conforma una actividad aeróbica, y por lo mismo, aumenta  la eficiencia del corazón, provocando que disminuya la frecuencia de latidos por minuto pero bombee más sangre al cuerpo. Otro beneficio relacionado es la disminución de la presión arterial.

En relación al peso, este deporte también ayuda, pues al caminar largas distancias, el cuerpo quema mucha grasa para usarla como combustible. Sumado a esto, el cuerpo recupera su acondicionamiento físico, pues aumenta la resistencia a las cargas. Con las caminatas la piel mejora, se pone más fresca y se oxigena más.

En relación a los músculos, estos naturalmente se fortifican, principalmente por los desniveles y los accidentes naturales del terreno donde se camina. Como en la mayoría de las actividades físicas, existen beneficios a nivel respiratorio y cardiovascular, pero a esto se suman beneficios articulares, musculares y físicos en general.

En Tuiti Trekking  creemos que siempre se puede ir más allá cuando uno se deja llevar. Es por eso que la intensidad de nuestras actividades es baja,esto facilita a que cualquier persona pueda realizarlas. No tenemos apuro por llegar, sino más bien nos agrada el ir disfrutando del camino, ya que el objetivo de nuestras salidas es lograr desconectarnos de nuestra cotidianidad para conectarnos con la naturaleza, el disfrute, el relax y, así, acceder a todos los beneficios mencionados anteriormente. Además de pasar un momento agradable, tranquilo, rodeado de naturaleza y de otras personas que buscan lo mismo.

Fuente: sanoynatural.cl

Imagen extraída de: http://goo.gl/kMOzFS

 


«

Deja un comentario