img_seccion_novedades-01

¿Se puede eliminar el estrés a través de la actividad física?

10520843_10204319478453536_3257958119924842230_n

En notas anteriores ya hemos hablado de porque  la actividad física trae beneficios tanto para el cuerpo como para el espíritu. Pero, además, el entrenamiento es uno de los mejores remedios contra el estrés.

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional,  una  reacción  natural que prepara a nuestro cuerpo para actuar frente a una situación que se percibe como amenazante. Se puede generar por cualquier situación o pensamiento que nos haga sentir frustrados, enojados o nerviosos.

La actividad física logra que se normalice la secreción hormonal, lo que lleva a bajar los niveles de azúcar y grasas en sangres, así como la presión arterial. Todo esto contribuye a la mejora de los síntomas de estrés.

La clave está en divertirse y relajarse  mientras se realiza el ejercicio.  Por esta razón todas las actividades de Tuiti Trekking son buenas para combatir este mal. El trekking hace que te desconectes, te saca de la rutina y te permite descubrir nuevos lugares. Con los grupos de caminata semanal  buscamos el relax y la distensión que nos brinda el parque, gran pulmón mendocino. Nuestro grupo de trote disfruta todas las semanas de los recorridos que realizamos al aire libre.

Sumate y despedite de las tensiones. Encontrá toda la información que necesitas en nuestra web: tuititrekkingmendoza.com

 
Fuentes consultadas: www.lavanguardia.com


«

Deja un comentario