img_seccion_novedades-01

Reservas naturales de Argentina

Siempre hablamos de lo hermosa que es nuestra provincia y de lo fantástico que es descubrir sus senderos a través del trekking pero, en caso de que vayan a pasear por algunos otros puntos del país, les presentamos algunas reservas naturales que valen la pena recorrer. En esta nota empezamos por el norte.

Parque Nacional Campo de los Alisos: Si vas a Tucumán esta es una hermosa reserva para conocer. Con aproximadamente 17000 hectáreas la mezcla de las regiones de las Yungas y Altos Andes crean un hermoso ecosistema.

Juan-Santillan-2

Reserva Nacional El Nogalar de los Toldos: Esta fantástica reserva se encuentra en la localidad de Los Toldos, en la provincia de Salta. Cuenta con una superficie de 3.275 hectáreas que pertenecen a la región Selva de las Yungas.

Falke-5

Parque Nacional El Rey: Otro bellísimo lugar para conocer de Salta. Posee una extensa superficie de 44.162 hectáreas en las que puede encontrarse materiales de arqueológicos de los indígenas agricultores que solían habitar esas tierras, además de una flora y una fauna exquisita.

Foto-Fabio-Madrid-Hongos

 

Parque Nacional Calilegua: una zona espectacular de la provincia de Jujuy. En sus más de 76.000  hectáreas pueden encontrarse referencias arqueológicas asociadas a los pueblos que conformaron la llamada Tradición San Francisco.

Baltasar-Ramos

 

¡Argentina es sin duda un país que vale la pena recorrer!

Fuente consultada e imagenes extraídas de: www.parquesnacionales.gob.ar


«

Deja un comentario