Nuestro Equipo

¿Quiénes somos?

 

Somos un grupo de profesionales amantes de la naturaleza y el aire libre. Nos gusta el maravilloso mundo de la montaña, caminamos con paciencia infinita, nada presurosos… Disfrutamos de los paisajes asombrosos invitando a que todos los que se animen, nos acompañen y experimenten el placer de la montaña. Si te unís a nuestras actividades te encontrarás con un ambiente nada exigente , se generará una combinación de mucha satisfacción donde no hay desafíos de cumbres ni esfuerzos extremos. El objetivo primero “mejorar la calidad de vida”, impulsado por un entorno puramente natural, donde podemos desconectarnos de la realidad cotidiana y conectarnos con la satisfacción que brinda el placer de caminar por la montaña.

“Nuestro intelecto lo enfocamos en que disfrutes caminando, en organizar tu bienestar para que encuentres una sonrisa en lugares preciosos” .

  foto_quienes_somos_1-01

¡Te esperamos!
Eduardo  (Tuiti ) Molina | Cel. + 54 9 2613732583
Naomi Kemelmajer | Cel.  +54 (9) 2616 330 717
Roberto lópez  | Cel.  +542615 328 824

 

¿Qué Hacemos?

 

Organizamos y coordinamos distintos tipos de actividades vinculadas al entrenamiento físico, la salud y el bienestar en general. En nuestro calendario de actividades encontrarán desde Trekking mensuales a distintos sitios de la provincia de Mendoza, como también grupos de entrenamiento semanales ideales para mantener un estado saludable. Nuestras actividades se encuentran fundamentadas en una base de organización prolija y profesional, que busca conectar a las personas con la salud,  la naturaleza y el bienestar en general.

  img_quienes_somos_2-01

Mendoza | Argentina

 

La provincia de Mendoza es la principal ciudad del oeste de Argentina y una de las principales ciudades del país, se encuentra situada en el centro-oeste de la República Argentina y al pie de la Cordillera de los Andes, la cumbre más alta de América. Se extiende en un extenso territorio de 148.827 km2, Junto a las provincias vecinas de San Juan, San Luis y La Rioja, Mendoza conforma la región turística de Cuyo. Cuenta con una población de 1.086.000 de habitantes.

El clima de Mendoza es semiárido. Las temperaturas presentan una importante variación anual lo que resulta un clima agradable, templado y con escasas lluvias. Durante el verano el clima es cálido y húmedo, es la época más lluviosa y las temperaturas medias están por encima de los 25 °C. En cambio el invierno es frío y más seco, con temperaturas medias por debajo de los 8 °C, heladas nocturnas, escasas precipitaciones y probables caídas de caída de nieve.

La geografía mendocina está compuesta por una gran variedad de montañas de nieves eternas, valles de ríos tumultuosos, planicies, desiertos mágicos, oasis y paisajes deasombro.

La cordillera de Los Andes condiciona casi toda la geografía de Mendoza, cuyo territorio se encuentra prácticamente en su totalidad situado a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Dentro de su estructura presenta tres estructuras geográficas diferenciadas: las montañas andinas al oeste, las planicies hacia el este, y mesetas, sierras y volcanes en el sur.

El cerro Aconcagua es la montaña más alta del planeta fuera de los Himalayas y la segunda de mayor altura relativa después del Monte Everest. Es frecuente ver por estas zonas. En el distrito andino se ven cóndores y en el subandino aves de rapiña: águilas y gavilanes, a lo que se suman roedores como ratones y cuises, búhos, pecho colorado, pititorras y distintos tipos de ofidios e insetos.

 foto_mza_arg_1-01

La Provincia de Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina, tanto a nivel nacional como internacional. Es una de las capitales vitivinícolas del mundo y como tal produce y exporta vino a numerosos países, fundamentalmente su variedad distintiva, el Malbec. A través de las excursiones “los caminos del vino” se puede gozar de este maridaje entre el turismo y aquellos vinos que el trabajo incansable le arranca a la tierra en los oasis mendocinos. Mendoza define el “buen vivir” con vinos degustados en ambientes distendidos y amigables, a la vista de los viñedos.

La provincia de Mendoza cuenta con 16 reservas naturales administradas por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, que comprenden aproximadamente el 12% de la superficie de la provincia.

 

foto_mza_arg_2-01

Es común describir a la Argentina por su variada geografía desde la Cordillera de los Andes al oeste, que bordea de norte a sur el país en el límite con Chile, con su cumbre máxima a los 6.959 metros con el Aconcagua, hasta la planicie pampeana y el litoral atlántico, pasando por serranías, numerosos bosques, selvas, desiertos y valles fértiles. La variedad geográfica y climática posibilitan el desarrollo de una rica variedad en flora y fauna. La superficie total cubierta de la Argentina totaliza en 3 761 274 km². Su territorio continental americano abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, al oeste con Chile, al sur con Chile y las aguas atlánticas.

    • Reserva privada Villavicencio (departamento Las Heras)
    • Reserva natural Caverna de las Brujas (departamento Malargüe)
    • Reserva natural y cultural Manzano Histórico (departamento Tunuyán)
    • Reserva natural Castillos de Pincheira (departamento Malargüe)
    • Reserva natural Las Salinas (departamento San Rafael)
    • Reserva natural Bosques Telteca (departamento Lavalle)
    • Reserva natural Laguna del Diamante (departamento San Carlos)
    • Reserva de biosfera de Ñacuñán (departamento Santa Rosa)
    • Reserva natural Laguna de Llancanelo (departamento Malargüe)
    • Parque provincial Tupungato (departamentos Tupungato, y Luján de Cuyo)
    • Reserva natural La Payunia (departamento Malargüe)
    • Parque provincial Aconcagua (departamento Las Heras)
    • Reserva natural Divisadero Largo (departamento Las Heras)
    • Monumento natural Puente del Inca (departamento Las Heras)
    • Parque provincial Cordón del Plata (departamentos Luján de Cuyo, y Tupungato)