img_seccion_novedades-01

¿Qué sucede cuando dejamos de entrenar?

DSCF0929

Se acerca el verano, las vacaciones, y muchas veces nos planteamos tomarnos un descanso de entrenar también. Pero ¿qué consecuencias tiene sobre nuestro cuerpo el dejar de realizar la actividad física a la que estábamos acostumbrados?

Cuando dejamos de entrenar vamos perdiendo nuestra condición física. Nuestros músculos pierden su vigorosidad, firmeza, fuerza y tamaño con el paso del tiempo sin entrenamiento. Es por eso que si ya hemos obtenido un ritmo de actividad, es recomendable no dejarla por mucho tiempo.

Estudios afirman que una persona normal que entrena habitualmente puede soportar hasta dos semanas sin ejercicio hasta que su cuerpo empiece a experimentar cambios. Es decir, que si dejas de entrenar un par de semanas, podrás volver a tu rutina sin mayores esfuerzos, pero a partir de ahí se considera que pierdes un 10% de tu entrenamiento y capacidad.

Detener nuestra rutina de ejercicio por más tiempo tiene repercusiones en el cuerpo. Los músculos se vuelven más pequeños y por eso también se reduce nuestra fuerza y resistencia muscular. Como consecuencia de esto nuestra composición muscular también se ve modificada y eso afecta nuestro metabolismo y capacidad de digerir las grasas.

Comprender los efectos de dejar de entrenar puede motivarnos a no frenar con nuestro plan de entrenamiento.

 

Fuente consultada: www.centuryfitness.es/


«

Deja un comentario