img_seccion_novedades-01

¿Qué es verdad y qué no a la hora de correr?

 

003

Cada vez más personas practican este maravilloso ejercicio y, sin embargo, hay innumerables rumores dando vueltas sobre el tema. ¿Qué es verdad y qué no a la hora de correr? En esta nota desmentiremos algunos mitos.

¿Correr daña las rodillas? ¡Falso! Correr es un deporte de impacto y se suele pensar que por este motivo es dañino. Sin embargo, existen estudios que demuestran lo contrario. Ciertas escuelas de medicina han demostrado que correr produce un efecto protector contra la degeneración de las articulaciones, puede ayudar a prevenir la osteoartritis e, incluso, la osteoporosis.

¿Si corro puedo comer todo lo que quiera por qué lo quemaré con el entrenamiento? ¡Falso! A pesar de los múltiples beneficios que tiene el running es importante que no descuidemos la alimentación. Por muy deportistas que seamos, una mala alimentación puede tener consecuencias negativas en nuestra salud.

¿Esta bien que mi entrenamiento se base solo en correr? ¡Falso! Un entrenamiento debe incluir más cosas actividades para que sea completo y lo más beneficioso posible.

Si no estoy en forma o ya estoy grande ¿Puedo correr? ¡Claro que sí! Correr trae beneficios para todo el mundo, solo es cuestión de conocer las limitaciones de cada persona y preparar un entrenamiento adecuado.

Ahora que estás mejor informado solo queda ponerte en movimiento ¡Te esperamos en nuestros grupos de entrenamiento!

 

Fuentes consultadas: www.imujer.comwww.sportlife.es
Imagen extraída de: res.cloudinary.com


«

Deja un comentario