img_seccion_novedades-01

¿Por qué el ejercicio es importante?

El ejercicio y la actividad física son medidas preventivas contra afecciones físicas y mentales como la obesidad, la diabetes, la presión alta y la depresión. La actividad física periódica y diaria ayuda en el proceso de envejecimiento al fortalecer los huesos, músculos y ligamentos, así como al corazón y los pulmones. Los estudios científicos también han demostrado que la actividad física periódica reduce el riesgo ante ciertos tipos de cáncer.

La actividad física es cualquier movimiento de los músculos en actividades que van desde caminar y trabajar en el jardín con moderación, hasta ejercicios más vigorosos como caminar a paso ligero y montar bicicleta. El ejercicio es una forma de actividad física reglamentada y más exigente, por ejemplo, correr todos los días, con lo cual tratamos de lograr y mantener cierto ritmo cardíaco en un período de tiempo determinado.

Ya sea ligero o riguroso, es importante mantener un régimen regular y diario de actividad física en nuestra vida. ¡30 minutos al día es lo mínimo que podríamos hacer por nosotros mismos!

Fuente: www.saludsiemprevc.org