img_seccion_novedades-01

Outdoor training: beneficios que aporta a las empresas

1546005_680523781988592_1235128188_editselva

En una nota anterior presentamos uno de nuestros servicios: el outdoor training. Te contamos sobre esta actividad que tiene como objetivo potenciar las relaciones personales entre los participantes y el trabajo en equipo,siendo ideal para realizar en las empresas. En esta nota ampliaremos un poco sobre este método.

El Outdoor training tiene varios beneficios. Uno de los principales es que fortalece el liderazgo y mejora la gestión de los equipos de trabajo favoreciendo la competitividad, la diversión y el buen clima.

A través de varios juegos y actividades en grupos se ejercita la coordinación, el apoyo, el cumplimiento de las reglas, la creatividad, se descarga adrenalina y se ponen a prueba las habilidades interpersonales.

Los beneficios que aporta a las empresas están relacionados con la inteligencia emocional y la mejora en las relaciones entre los empleados. Según investigaciones científicas, está demostrado que por ser actividades que se desarrollan en un entorno diferente a la oficina y que requieren interrelacionarse con los compañeros en una situación diferente a la cotidiana, se fomentan aspectos que son definitivos para un buen ambiente laboral como la confianza, la comunicación, el compañerismo y la integración.

Los programas de formación de Outdoor Training son personalizados y para su diseño se tienen en cuenta las necesidades de cada cliente.Estas jornadas ayudan a reflexionar sobre problemas del liderazgo y ponen a prueba la capacidad de delegar responsabilidades y resolver problemas.También sirve para aumentar la motivación hacia los objetivos de la empresa e impulsar una cultura de mejora y aprendizaje.

Viviendo experiencias en conjunto se aprende mucho y todo ese aprendizaje es aplicado en la vida laboral enriqueciendo el proceso productivo. Ya hay muchas empresas que lo han incorporado en su programa formativo. ¿Vos ya lo propusiste en tu trabajo? ¡Consultá toda la información en nuestra web!

Fuente Consultada: talentosreunidos.comconsumer.es

 


«

Deja un comentario