img_seccion_novedades-01

Muy pocos conocen los secretos que se esconden en el desierto mendocino.

0EFTrekking por el maravilloso desierto de Lavalle.

Todos sabemos que Mendoza se caracteriza por tener un clima semiárido y seco, esto la lleva a ser una provincia semidesértica, cuya provisión de agua solo es posibles en los oasis. Sin embargo, estamos seguros que muy pocos de sus habitantes conocen los secretos que esconden los desiertos mendocinos.

La provincia esconde otros tesoros muy diferentes a la montañas,  pero no menos dignos de conocerse. En esta oportunidad queremos mostrar una zona poco conocida de la provincia, pero no menos sorprendente: el desierto de Lavalle, con sus dunas en constante movimiento.

Esta zona desértica permite el desarrollo de especies tales como el algarrobo dulce, la jarilla y la zampa. El sauce criollo forma comunidades aisladas, al igual que el tamarindo y el chañar.

La fauna silvestre incluye animales adaptados a la aridez, entre ellos mamíferos desdentados como los armadillos  y felinos; sin contar variadas especies de aves. En las lagunas viven especies de peces y aves acuáticas.

Iremos descubriendo el desierto acompañados de un guía, habitante del lugar, que nos contará con lujo de detalles como es la vida en el desierto y podrá responder todas nuestras inquietudes.

Acompañanos a recorrer los caminos mágicos del desierto mendocino y dejate sorprender por su belleza.

Foto extraída de: http://goo.gl/2Z7qW4

Fuente consultada: www.mendoza.travel


«

Deja un comentario