img_seccion_novedades-01

Las personas que realizan actividad física son más felices

DSCF0919

Después de nuestras sesiones de entrenamiento nos sentimos con más energías y felices ¿A qué se debe esa sensación de bienestar?  En esta nota te lo contamos.

Esa increíble sensación de bienestar y alegría que tenemos después realizar actividad física se debe a las hormonas que segregamos durante la actividad física. Además de ayudar a sentirnos bien estas hormonas también logran alejarnos del estrés, la ansiedad e incluso de sentir menos dolor.

Una de las hormonas que es liberada, sobre todo si la actividad es al aire libre, es la Seratonina.  Esta sustancia influye disminuyendo los estados depresivos, regulando la ingesta de alimentos y nos ayuda a dormir mejor.

Las otras hormonas son la Dopamina y la Endorfina. La primera es la responsable mayoritariamente de esa sensación placentera tras el entrenamiento que nos hace querer volver cada día. Por su parte, la endorfina nos otorga euforia y alegría, y es un analgésico natural que nos mitiga el dolor.

Esto es el por qué nos sentimos tan bien cuando entrenamos y tan cansados y apagados cuando faltamos un día al ejercicio. Quienes se ejercitan saben de esto. Sin embargo, además de estas hormonas, entrenar nos hace establecer rutinas y metas personales, e irlas logrando también nos hace sentir bien.

¡Son muchas las razones para seguir entrenando!

Fuente consultada: www.yuufit.es


«

Deja un comentario