img_seccion_novedades-01

Las Heras, belleza natural.

cerro-siete-colores

Las Heras es uno de los departamentos que forman parte del Gran Mendoza. Gracias a su gran extención contiene una serie de paisajes diversos y maravillosos. Montañas, valles, campo, ciudad, ríos, todo se puede encontrar en este sector de la provincia. En la nota te contamos algunos datos para que la conozcas mejor.

En el relieve del departamento se destacan la montaña y el piedemonte. Contiene cordones extensos e imponentes donde se localizan algunas de las cumbres más elevadas de América.

La montaña: Imponentes y extensos cordones de orientación general norte-sur se desarrollan en la franja territorial central oeste del departamento de distinto origen y edad en donde las cumbres más elevadas de América se localizan aquí. Cordillera, precordillera y piedemonte nos brindan uno de los paisajes más lindos de Mendoza y uno de los que más disfrutamos recorrer.

El Río Mendoza atraviesa el piedemonte con caudales permanentes, llevando sus aguas a la planicie, además separa a Las Heras  del departamento de Luján de Cuyo y es el principal curso de agua del lugar. Diferentes arroyitos nacen en la Cordillera y terminan enviando sus aguas al colector principal y son destinados para el riego de los cultivos en la planicie.

La vegetación acompaña a los paisajes montañosos. En suelos salinos podemos encontrar algarrobo dulce, diferentes tipos de arbustos y gran cantidad de cactus. El piedemonte está vestido por jarilla y al oeste de la ciudad predomina el garabato. Entre los diferentes arbustos hacen su casa los escorpiones y lagartijas para protegerse de los caranchos y cóndores que recorren el cielo.

Sin duda alguna Las Heras es un departamento espectacular que no nos cansaremos de visitar.

Fuente consultada: lasheras.gov.ar

Foto extraída de: elchallao.com.ar


«

Deja un comentario