img_seccion_novedades-01

La hermosa Quebrada del Alumbre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una nueva ocasión en la que nuestro cuerpo nos pide alejarnos de la cotidianidad y renovarse con energías naturales. En esta oportunidad nos perderemos en una hermosa quebrada que se encuentra camino a Uspallata y nos encontraremos a nosotros mismos.

El sábado 24 de octubre, caminando con paciencia infinita, nos adentraremos en la quebrada que nos conducirá, entre otros, al cerro Alumbre, que es el que le da también el nombre a la quebrada.

Para este trekking iniciaremos nuestro recorrido a los 1600 metros sobre el nivel del mar e iremos ascendiendo mientras disfrutamos de un paisaje bellísimo. El lugar elegido como punto final para emprender el retorno es la confluencia de  la quebrada del Alumbre con la quebrada del telégrafo, lugar por el que  transcurría hace muchos años el sistema de comunicación telegráfica que unía Mendoza y Uspallata.

La Quebrada del Alumbre es sumamente amplia y cuenta con mucha vegetación por lo que se pueden apreciar una gran variedad de colores en sus laderas. En su recorrido se distinguen distintos arroyos que son fruto del deshielo de los glaciares de cerros cercanos. Es de fácil tránsito puesto que el sendero está bien marcado.

Súmate a esta caminata por un lugar muy hermoso y poco conocido de la geografía de nuestra provincia. Encontrá más información en: www.tuititrekkingmendoza.com ¡Te esperamos!


«

Deja un comentario