img_seccion_novedades-01

La actividad física y el embarazo, una excelente combinación.

En esta hermosa etapa de la mujer es muy común escuchar muchos consejos de lo qué podés o no hacer. Siempre se ha tenido cierta preocupación o miedo con respecto a que la mujer embarazada realice actividad física, pero la época en la que las embarazadas eran inactivas quedó muy atrás. Antes de querer empezar algún tipo de actividad, es importante consultar a un médico o especialista para que nos aconseje qué tipo de ejercicio realizar.

Como podrán imaginarse existen ciertas actividades que pueden realizarse y otras que no son recomendadas en esta etapa, por lo que es aconsejable tener un programa diseñado especialmente para cada momento del embarazo.

estirandoLa práctica de ejercicios o de algún deporte aeróbico es muy beneficioso durante todo el embarazo, el parto y el postparto. Durante el parto, se demanda mucha energía y resistencia  por lo que aquellas mujeres que tienen una actividad física activa pueden sobrellevarlo de mejor manera. En cuanto al postparto, ayudará a una recuperación más rápida de la figura, además de traer beneficios en cuanto a la prevención de estrías, varices; reducción hipertensión, dolores; aumento de peso;  mejorar la tonicidad muscular, la flexibilidad y la postura, disminuir las ansiedades o los cambios de ánimo y hasta dormir mejor.

Imagen by: Triatletas en red.

Una actividad recomendada es la de caminar, ya que mejora tu vitalidad y da sensación de bienestar. Las caminatas a un paso de 20 a 30 minutos por kilómetro son buenas para antes, durante y después del embarazo. No se necesita estar en forma para comenzar con las caminatas y es ideal aprovechar esta etapa para hacerlo.  Otras actividades recomendadas son natación, elongación, golf, yoga entre otras.

Lo más importante es no sobre exigir el cuerpo, y acompañarlo con una dieta de alimentos saludables para impulsar el bienestar tanto de la mamá como del bebé.

 

Fuentes consultadas:

Hospital Alemán 

Baybysitio.com

 


«

Deja un comentario