Aquellos que tienen de treinta años para arriba, deben tener muy lindo recuerdos de su infancia. Seguro se acuerdan de lo que era jugar en la vereda con los vecinitos y hermanitos, andar en bicicleta por todo el barrio y hasta ir al club en familia para hacer un picnic, pegarse un chapuzón en la pileta y correr y correr persiguiendo la pelota ¿Pero qué hay de las últimas generaciones? ¡Ya no hay niños en las veredas! Los clubes parece que pasaron a ser de “viejos” o sólo para valientes que se animan a atrapar y correr pelotas.
Hoy en día muchos de nuestros niños eligen pasar su tiempo libre encerrados dentro de casa jugando con la computadora, consolas o tan solo viendo televisión. Es muy probable que estos chicos se estén perdiendo de las ventajas físicas y sociales que tiene la actividad física y el deporte.
El ejercicio físico es un gran formador de personas integrales. Es un método de adaptación social y fuente de valores, forma buenas personas, alejadas de los vicios y las malas costumbres. Como el portal ABC de España, explica, cuando un niño entrena aprende a trabajar en equipo, formar una identidad y ocupar el tiempo libre. Les permite a los chicos aprender a manejar logros y fracasos. A conocer el valor de la práctica y la preparación para mejorar el rendimiento. A entender el concepto de justo e injusto, a aceptar la autoridad adulta e interrelacionarse con distintos grupos sociales y económicos, así como también la autodisciplina.
Imagen by: http://goo.gl/xGARWT
La práctica habitual del ejercicio físico ayudará a tu hijo a mantener un buen estado de salud ya que se entrena el corazón, el sistema respiratorio y además lo hará sentirse más vivo. Está comprobado que realizar actividad física favorece a tener una mejor calidad del sueño y un buen estado de ánimo.
Entonces les proponemos hacer deporte en familia, pasar más tiempo juntos al aire libre, yendo al parque o al club mucho más seguido. Agregar a su rutina diaria alguna tarde de deporte para que sus hijos caminen, jueguen, anden en bici y hasta corran, les ayudará para prevenir el sobrepeso y a evitar el sedentarismo. Se sentirán con más energías, harán que sus cuerpos sean más fuertes y volverán a su día a día con más ánimo.