img_seccion_novedades-01

Este domingo vamos a vivir juntos un nuevo recorrido: Trekking Gargantas del río Mendoza

20160109_111038

El frío no nos hace perder esa necesidad de vivir nuevas experiencias. Por eso este mes te invitamos a descubrir juntos  la hermosa Uspallata, un valle con ruinas incaicas, sitios históricos sanmartinianos y montañas imponentes.

El nombre Uspallata proviene de la lengua quechua y su significado es “garganta” o “paso preferido”. Esta denominación hace referencia al cauce del Río Mendoza que corre atravesando perpendicularmente Uspallata en su extremo sur ¿Lo sabías?

En este trekking recorreremos juntos ese paso del río ¡El paisaje será deslumbrante!

Caminaremos, también, por la antigua y casi vacía estación ferroviaria de Uspallata. Se la conoce como Polvareda y su nombre se debe al intenso polvo que levantaban las corrientes encontradas de vientos. Esta Estación fue la intermedia del Ferrocarril Trasandino, entre las Ciudades de Mendoza y Las Cuevas, del lado Argentino.

Luego,varios km antes de la villa cabecera y previo al cruce del puente del río, nos internaremos en una zona colorida con altos muros de piedra que forman hermosas gargantas naturales que podremos caminarlas. Desde ahí, tendremos una increíble vista del valle fértil de Uspallata  y de nuestra cordillera nevada.

Será una actividad por el día y la dificultad es fácil con tramos moderada.

Este domingo 14 de Agosto la montaña nos llama otra vez… ¿Te animás a sumarte?

¡Te esperamos! Nao, Tuiti, Roberto y Rubén

Encontrá más información en www.tuititrekkingmendoza.com


«

Deja un comentario