img_seccion_novedades-01

¡En las épocas frías también se entrena!

Entrenamiento-en-frío-700x500

En una nota anterior dimos consejos para que el frío no congele nuestras ganas de entrenar. Ahora vamos a ver algunos consejos puntuales para correr durante el invierno y que nada nos impida entrenar.

Como veíamos en la nota anterior, es mejor vestirse en capas con ropa de un grosor intermedio para aislar más eficazmente el frío, dejemos de lado las prendas gruesas y pesadas. Además, es bueno que tengamos en cuenta que los colores oscuros absorben los rayos solares con mayor facilidad, incluso a pesar de las nubes y el fresco. No nos olvidemos de cubrir bien la cabeza, el cuello, las manos y los pies, pues las extremidades son las que primero se congelan.

Lo fundamental cuando se corre es evitar que la lluvia o la nieve penetren el calzado para conservar los pies secos y tener estabilidad sobre terrenos resbaladizos. Por eso no hay que salir de casa sin el calzado adecuado, pues podríamos terminar lesionados.

La hidratación sigue siendo una prioridad durante los meses fríos, pues el aire gélido tiende a resecar las garganta y a acelerar la deshidratación del organismo.  Por eso debemos  consumir cierta cantidades de agua o bebida energizante antes, durante y después del entrenamiento.

No podemos olvidarnos de pensar en nuestra dieta. Hay ciertos alimentos que nos ayudarán a combatir el frío y a generar energía como frutos secos y barritas de cereales. Además, es recomendable aumentar el consumo de alimentos con elevado contenido proteico en nuestra dieta diaria, para favorecer la producción de energía calorífica.

Mientras estamos corriendo, debemos tratar de inspirar por la nariz y expirar por la boca para calentar el aire frío antes de que llegue a los bronquios pulmonares.  No podemos dejar de realizar ejercicios de estiramiento una vez terminado el entrenamiento. Estos favorecerán a nuestro equilibrio térmico tras parar el esfuerzo, y mantendrán alejada a la hipotermia.

¡En las épocas frías también se entrena!

Fuente consultada: running.es

Imagen extraída de: sportadictos.com

 


«

Deja un comentario