img_seccion_novedades-01

Dormir bien mejora tu entrenamiento físico.

1927-746980-B99-Dormir-bien-pr-verte-bien-1

Cuando tenemos tantas cosas que hacer tendemos a sacrificar horas de sueño pero descansar bien es elemental para nuestro cuerpo. Debemos ver al sueño como un proceso activo y necesario para nuestro organismo que nos ayudará en todos los otros aspectos de nuestra vida, inclusive en el rendimiento físico.  

Un descanso adecuado es vital para poder ejercitar el cuerpo, ya que no sólo mejora el rendimiento sino que ayuda a prevenir lesiones. Cuando realizamos actividad física el cuerpo se cansa y necesita de un sueño reparador y profundo para recuperarse .

Otros beneficios de descansar bien son: contribuye a regular la digestión, protege al sistema cardiovascular, nos ayuda a mantener un peso saludable y mejora el aspecto de nuestra piel.

Los especialistas recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias para recuperarnos del desgaste diario. Hay que tener en cuenta que si descansamos después del almuerzo, lo ideal es no dormir más de 30 minutos para no interferir con el sueño de la noche. Otro consejo es que no durmamos la siesta en la cama sino que nos recostemos sobre algún sillón cómodo para favorecer la digestión.

Dormir bien es importante para tener buena salud tanto física como mental. ¡Cuidemos nuestro descanso!

Fuente consultada: deporteysalud.hola.com

Imagen extraída de: vivemejor.com


«

Deja un comentario