img_seccion_novedades-01

¡Cuidemos el parque!

10707450

Hablábamos en una nota anterior de los afortunados que somos los mendocinos de tener a nuestra total disposición una de las más grandes maravillas de la provincia: el Parque General San Martin. Sin embargo, es triste notar que no todos lo aprecian de la misma manera.

Cada fin de semana el parque recibe alrededor de 30.000 mil visitas, entre turistas y habitantes de Mendoza. Y es que se trata de un lugar ideal para entrenar, tomar mates, disfrutar con amigos y familias. El problema es que a veces olvidamos que estos espacios son de todos, y eso implica que debemos cuidarnos entre todos.

Algunos números asustan, todos los lunes por la mañana son levantados más de 1.000 kilos de basura. Las distintas personas que se encargan del  parque diariamente no dan a basto. Además, unos 25.000 vehículos circulan por el parque General San Martín, suficiente para producir un impacto ambiental por la concentración de las emisiones que esos medios de transporte generan.

El parque contiene más de 300 especies vegetales, nos permite cargar nuestros pulmones de aire fresco y deleitar nuestros ojos con millones de colores. Por eso, debemos devolverle un poco de los que nos brinda y comprometernos a cuidarlo.

Acciones simples hacen una gran diferencia. Tirar la basura a los cestos; respetar las instalaciones, las estatuas y, sobre todo, las plantas; evitar, en lo posible, circular con el auto. Son todos actos pequeños que ayudarán a que el parque sea por siempre el pulmón de Mendoza.
Fuentes consultadas: www.parques.mendoza.gov.arwww.diariouno.com.ar

Imagen extraída de: static.panoramio.com


«

Deja un comentario