img_seccion_novedades-01

¿Correr o caminar?

DSCF0829Tanto caminar como correr nos trae interminables beneficios, aunque a veces puede pasar que nos preguntemos ¿Qué es mejor? La respuesta es “depende”… En esta nota vamos a ver que beneficios nos trae cada una de estas actividades para que descubras cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Tanto el correr como el caminar nos ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes y enfermedades coronarias. Además de mejorar nuestra salud física, mental y espiritual. Mejoran nuestra circulación, sistema inmunológico, autoestima, alejan la depresión y hacen que nos mantengamos en forma.

En cuanto a las diferencias, correr consume más calorías que caminar. Sin embargo, caminar a paso acelerado quema aproximadamente el mismo número de calorías por kilómetro, aunque lleva más tiempo alcanzar la misma distancia. Correr aporta mayor capacidad aeróbica y fortaleza muscular. Caminar por otra parte genera menor impacto en nuestras articulaciones.

Caminar no requiere ningún entrenamiento previo, cualquier día es un buen día para empezar a caminar para cualquier persona. Caminar lleva su tiempo, tomar un poco de aire puro, aumentar y reducir la velocidad de acuerdo a nuestras necesidades y exigencias. Esto genera bienestar y distrae, cuando se hace en grupo permite charlar y pasarla bien.

En la otra mano, salir a correr aumenta nuestra resistencia física y fortalece nuestros músculos y los hueso. Asimismo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reduce los riesgos de sufrir hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y prevenir la diabetes tipo 2. Además correr aumenta nuestra adrenalina, nos permite plantearnos objetivos motivadores que aumentan nuestra autoestima cuando son alcanzados.

Como podemos ver, ambas actividades físicas son perfectas y muy recomendables en la mayoría de casos, y no tienen porqué separarse cuando se pueden complementar. Sumate a nuestros grupos de entrenamiento y empeza a sentir los beneficios.

Enterate de toda la info de nuestras actividades acá: Grupos de entrenamiento  ¡Te esperamos!

Fuente consultada: www.buenasalud.net

 


«

Deja un comentario