img_seccion_novedades-01

Consejos para mantenernos bien hidratados en verano

HIDRATACION TUITI

Llegó el verano y el sol y el calor están cada vez más fuertes. Durante estos meses nuestro cuerpo pierde aún más líquido que lo normal y por eso la hidratación es un tema que no debemos descuidar.

El agua forma parte de la composición del cuerpo humano y es imprescindible para el correcto desarrollo de numerosas funciones vitales, por eso en esta nota te brindamos algunos consejos para que te mantengas bien hidratado.

Lo ideal es beber mucho agua, alrededor de dos o tres litros por día. Puedes combinar tipos de líquidos: agua, jugos, licuados, infusiones como el té o café; y así será más fácil alcanzar el objetivo. Hay muchas frutas y verduras ricas en agua que pueden ser una buena opción de merienda en estas épocas.

Es importante no dejar pasar mucho tiempo sin beber aunque no sintamos sed. Por eso si salimos es recomendable llevar una botella con agua para el camino. Los días que realicemos actividad física debemos aumentar la ingesta de líquidos: antes, durante y después del ejercicio.

Estar correctamente hidratados permitirá que todo nuestro organismo funcione mejor. Y que evitemos golpes de calor o malestares por las altas temperatura.

 

Fuente consultada: www.webconsultas.com

Imagen: http://www.becajunaebsodexo.cl/


«

Deja un comentario