img_seccion_novedades-01

Consejos para comenzar a entrenar después de las vacaciones.

NOTA TUITI

En esta época todos estamos finalizando nuestras vacaciones, y regresando, poco a poco, a nuestras actividades habituales. Retomar la rutina incluye trabajo, escuela, y también, los entrenamientos. Es probable que hayamos pasado enero inactivos, por eso a la hora de retomar el ejercicio debemos tener en cuenta ciertos aspectos que te contaremos en esta nota.

Primero debemos saber que no podemos exigirle mucho al cuerpo en un primer momento. Necesitamos ir de a poco volviendo a nuestra rutina de actividad física para no lesionarnos y evitar daños. Es necesario que la vuelta sea relajada así nuestros músculos se aclimatan poco a poco.

No es nada recomendable empezar con ejercicios o intensidades nuevas, comenzar a entrenar de nuevo con la rutina con la que nos fuimos es una buena alternativa.

Algo muy importante, es mantener los músculos libres de tensiones, por eso no debemos olvidarnos del estiramiento. Siempre son necesarios, pero las primeras semanas de vuelta al ejercicio debemos hacer especial hincapié en ellos.

Otro consejo para la vuelta al entrenamiento es importante trazarnos metas. Saber hacia dónde queremos llegar y qué queremos conseguir, hará que nos enfoquemos mejor en nuestras actividades y en el bienestar de nuestro cuerpo para lograrlo. Entrenar en grupo es una manera de conseguir motivación y de asegurarte no dejar el ejercicio. En grupo es importante respetar las metas y tiempos personales, pero siempre apoyándose.

Teniendo en cuenta estos tips podrás tener una segura vuelta al ejercicio. En Tuiti Trekking tenemos muchos grupos de entrenamiento en donde acompañamos a cada persona para que logre sus objetivos personales, siempre trabajando en equipo.

¡Te esperamos!

Fuente e Imagen: www.runners.es


«

Deja un comentario