img_seccion_novedades-01

Conocé las Reservas Naturales de la Patagonia

En una nota anterior hablamos de  algunas reservas naturales que valen la pena conocer de nuestro hermoso país: presentamos las áreas protegidas del norte argentino.  En esta nota vamos a recorrer nuestra increíble Patagonia.

Parque Nacional Tierra del Fuego: es nuestro parque más austral.Situado al sudoeste de la provincia fueguina, sobre el límite internacional con la República de Chile, su entorno glaciario ofrece valles surcados por ríos y lagos enmarcados en cordones montañosos conformando paisajes espectaculares.  En la sección central se encuentra el lago Fagnano o Kami que, extendido de oeste a este, desagua en el océano Pacífico.

tuiti tierra del fuego

Parque Nacional Los Glaciares:¡Es el parque más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas! Está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica.

los glaciares tuiti

Parque Nacional Nahuel Huapi: Es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza de todos sus habitantes: pobladores criollos, comunidades mapuches, instituciones y turistas que lo visitan. El Parque abarca parte de dos provincias: Neuquén y Río Negro. Existen villas turísticas y más de 700 loteos privados, lo que  resulta en un gran desafío para la integración de la conservación ambiental y el desarrollo humano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Parque Nacional Lago Puelo: está ubicado en la provincia de Chubut.El origen del nombre que se debe al Lago Puelo, deriva de las voces mapuches Puel , que significa este, y Co, que significa agua. Un bosque andino rodeando un lago de aguas turquesas es el imponente marco que encierra toda la diversidad y belleza de este Parque Nacional.

lago puelo tuiti

¡Qué diversidad de paisajes tiene nuestra Argentina!

Fuente consultada e imágenes: www.parquesnacionales.gob.ar


«

Deja un comentario