img_seccion_novedades-01

¿Cómo debe ser una zapatilla para hacer deporte?

Como ya lo hemos comentado anteriormente y siempre les sugerimos a nuestros trekkineros, es sumamente importante elegir bien el calzado antes de realizar cualquier tipo de actividad deportiva, ya sea senderismo, trekking, running, etc . A la hora de elegir nuestro calzado es fundamental que tengamos en cuenta que este no sea nuevo, es decir que no lo estrenemos durante el paseo que estamos realizando, sino más bien que lo utilicemos previamente para que se ablande y  nuestro pie pueda acostumbrarse a él.

Estas son algunas características que deben tener nuestras zapatillas:

  • Primer lugar: el peso, lo más liviano posible, ya que a la distancia es menos peso para transportar y menos energía a consumir.
  • Segundo lugar elasticidad de la suela: por que mejora la zancada y la marcha es más económica, es decir gastamos menos energía, una parte de la energía la soporta la suela que se deforma, y otra parte de esta energía es restituida por el impulso.
  • Tercer lugar, estabilidad de la zapatilla: sostener bien el pie y el tobillo, para mantener el pie en equilibrio y ahorrar energía.
  • Cuarto lugar, amortiguar el peso de manera regular: es decir tener en cuenta la inclinación del tobillo, hiper supinación, hiper pronación. Es decir: No existe el calzado mágico, con un adecuado calzado se puede economizar el gasto de energía.

NOTA TUITI

 

 

 

Fuente: Francois Peronnet y col.


«

Deja un comentario