img_seccion_novedades-01

Cómo cuidarnos del sol a la hora del ejercicio

 

DSCF0900En estos meses de verano las temperaturas están más altas de lo habitual y es de vital importancia tomar algunos recaudos antes de realizar actividad física.

Nuestra piel puede verse gravemente perjudicada cuando la exponemos al sol, entonces, si te gusta entrenar aún en verano, en esta nota te contamos cómo protegerte adecuadamente.

En lo que respecta a la vestimenta, te aconsejamos vestir ropas claras, ya que las oscuras absorben la luz y el calor.  Cubrir tu cabeza con una gorra, va a ayudar a que tu rostro, cabeza y cuello estén protegidos del sol.

Otro tips que no debes olvidar es a la hora de exponerse al sol colocarte protector solar. Si el día está nublado, no hay que confiarse porque los rayos pueden atravesar las nubes y causar daños.  Generalmente, conviene utilizar un protector solar con un FPS 15, como mínimo, y tener en cuenta de aplicarlo varias veces si se está más de una hora expuesto al sol. Usar también protector labial.

El protector debe aplicarse unos 30 minutos antes de salir a correr y debe ser resistente al agua pues el sudor puede quitarnos parte de la protección.

Por último, es muy importante que se intente evitar las horas de mayor radiación solar para que tengamos menos riesgos de sufrir quemaduras sobre la piel.

Fuente:www.anmat.gov.ar


«

Deja un comentario