img_seccion_novedades-01

Claves para llevar adelante un entrenamiento adecuado.

Con los días de calor característicos de la primavera, es tentador empezar a practicar un  deporte al aire libre. ¿Pero cuál es el entrenamiento adecuado para nosotros? Aunque muchos no lo crean, hay que aprender a entrenar.

Cuando se inicia un entrenamiento con intención de bajar de peso, tonificar o hasta participar de maratones u otras actividades, hay que considerar formar una base sólida de ejercicios que permita y asegure buenos resultados. Para lograrlos es bueno aprender a conocerse.

DSCF0797Como deportistas, es necesario comprender nuestros límites, tanto físicos como mentales y conocer nuestras posturas, movimientos, dolores y  debilidades, que son situaciones que se perciben estando pendientes. De esta forma se podrán advertir malas prácticas y modificarlas a tiempo evitando lesiones y además los entrenamientos serán más placenteros,  lograremos mejorar nuestro rendimiento y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Todo entrenamiento tendrá que ser adecuado a tu objetivo. El más común y solicitado es el bajar esos kilitos de más que el invierno nos hizo ganar, pero también podemos tonificar los músculos, mejorar la resistencia, flexibilidad o ganar fuerza. Depende de esto es cómo va a ser tu rutina,  o el tipo de actividad que te conviene practicar. Eso sí, es importante que realicemos los ejercicios con técnicas correctas y sobre todo, con conciencia. Un profesor de educación física o un entrenador nos podrá guiar hacia el camino más efectivo para desarrollar al máximo nuestro rendimiento físico y potencial. Nos dará un entrenamiento adecuado a las características de cada persona, ejercitando todos los músculos con  el peso indicado, las repeticiones, las herramientas justas y el tiempo necesario. Por supuesto no olvidará algo tan sano y tan importante como  la secuencia de estiramiento.

Es importante ser contante, entrenar de 3 a 4 veces por semana, lo que nos ayudará a mejorar nuestro estado físico en general. Todo esto acompañado de una dieta saludable y una buena hidratación, nos impulsará a llegar a los objetivos propuestos y a mejorar nuestro bienestar general.

Con actitud y voluntad, todo se puede. Por eso asegúrate de divertirte, experimentar y buscar nuevas alternativas a tus actividades, para mejorar tu cuerpo y tu salud. No hay mejor rutina de entrenamiento que hacer lo que a uno le gusta.


«

Deja un comentario