img_seccion_novedades-01

Avión de los Uruguayos: 6, 7,8 y 9 de febrero

nota tuiti

Se acerca el primer trekking del 2016: Avión de los Uruguayos. Esta es una expedición que  rinde homenaje al espíritu humano en circunstancias extremas.

El viernes 13 de octubre de 1972 ocurrió el “milagro de los Andes” . Así es como se conoce al accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya: un avión militar con 40 pasajeros y 5 tripulante que conducía al equipo de rugby Old Chridtians se estrelló en un risco de la cordillera de los Andes en Mendoza en ruta hacia Santiago de Chile. Los 27 sobrevivientes tuvieron que enfrentarse a duras condiciones ambientales de supervivencia en las montañas congeladas, aún en plena época de nevadas.

Todos los años cientos de personas de todo el mundo visitan el lugar como forma de homenajear a las víctimas y sobrevivientes, y para intentar comprender ahí mismo la magnitud de la proeza. Es una travesía de cuatro días que permite vivir la emoción de una verdadera aventura en uno de los lugares más milagrosos situados en el corazón de la cordillera de Los Andes.

En el lugar aún se conservan evidencias físicas del accidente aéreo. También se colocó una cruz conmemorativa, en donde muchos de los visitantes dejan recuerdos de su paso por el lugar.

Como verás, te estamos proponiendo realizar algo más que un trekking. Ir al Avión de los Uruguayos es toda una expedición, no por el esfuerzo físico de la hazaña, sino porque es una excursión que moviliza el espíritu: la caminata tiene dificultad moderada, pero uno debe estar emocionalmente preparado para animarse a vivir esta enérgica experiencia.

¿Te sumás? Más información sobre el trekking e inscripciones en nuestra web: tuititrekkingmendoza.com

Imagen: es.wikiloc.com


«

Deja un comentario