img_seccion_novedades-01

Trekking Pampa de las Carreras – Domingo 11 de Septiembre

DSCN3045

Iremos a un inolvidable Trekking que nos conduce hacia Pampa de las carreras, un hermoso lugar con una vista preciosa al Cordón del Plata y el Dique Potrerillos. Es una verdadera panorámica de 360 grados, ¡Vamos por un lado y volvemos por otro! 

Esta oportunidad Tupungato nos espera para otro inolvidable Trekking.El día 11 de septiembre iremos a recorrer este maravilloso departamento de nuestra provincia que se ubica sobre el pedemonte de la Cordillera de Los Andes y constituye un inmenso valle con pendientes de oeste a este.

Recorreremos el camino que une Las Vegas con San José de Tupungato para seguir sorprendiéndonos con los paisajes de nuestra provincia.

El camino procedente de Las Vegas-Potrerillos, asciende abruptamente por la zona conocida como caracoles o cuesta de la Hollada, donde desde cada nivel se pueden observar paisajes panorámicos. Luego, ingresando al pedemonte del Cordón del Plata, en Las Aguaditas, llegamos al punto más alto tras una gran curva. El paisaje se transforma en una gran llanura verde con plácidas colinas,  donde nace la Reserva Quebrada del Cóndor, única por los paisajes y sus miradores, donde se observa el Valle Alto de las Carreras.

La dificultad del trekking es moderada. No superaremos los 2500 metros sobre el nivel del mar y el total de tiempo del recorrido será de 4,30 horas incluyendo descansos.

Senderos suaves de montaña nos acompañarán en nuestro paseo. Nuevo lugares, nuevas experiencias, nuevos amigos nos esperan…. ¡Seremos simplemente siluetas de caminantes, perdidos en la gran inmensidad de Tupungato!

Será una travesía realmente increíble ¡Te esperamos!

Naomi, Tuiti, Roberto y Rubén.

Informes e inscripciones: www.tuititrekkingmendoza.com

 

Fuente consultada: Municipalidad de Tupungato


«